Los libros sobre lean manufacturing son la mejor forma de empezar a aprender esta metodología y de familiarizarte con todos sus conceptos y herramientas lean manfacturing.

¿Cuál es el mejor libro de lean manufacturing?

No se puede responder a esa pregunta, ya que todo dependerá de la experiencia del lector. Existen libros básicos, donde se explica todo desde el principio, existen libros basados en sus antecedentes y existen otros manuales más prácticos.

Lo ideal es empezar por los más básicos y terminar por los más prácticos para saber cómo implementar el lean manufacturing en tu empresa.

Para aprender la metodología lean manufacturing, nada mejor que los libros de lean manufacturing.

Ésta es una selección de los libros de lean manufacturing en español clave para alcanzar un nivel de experto sobre la aplicación y la implantación del lean manufacturing y sus herramientas:

Libros lean manufacturing

Última actualización: abril 22, 2018 9:53 pm

Si quieres empezar a formarte y profundizar en lean manufacturing te preguntarás por qué libro empezar. Hay muchos libros de lean manufacturing en el mercado, pero ¿cuáles empiezan desde lo más básico? ¿En cuál puedo encontrar aplicaciones y consejos reales? ¿En qué libro se habla de cómo implementar el lean manufacturing?

Estos son los cuatro libros fundamentales que debes leer sí o sí para adentrarte en este apasionante mundo, en el orden que te los indico aquí:

Los puedes encontrar al principio de esta página, en el mismo orden.

Con la lectura de estos libros de lean manufacturing construirás sobradamente una buena base que te permitirá profundizar después en otros conceptos y herramientas para poder aplicarlas en tu empresa. Descubrirás cómo han ido evolucionando los sistemas de producción y cómo han ido mejorando con el paso del tiempo.

Leer libros de lean manufacturing te va a ayudar a entender mejor los conceptos y a encontrar la solución a los problemas que se te pueden presentar en tu proceso de producción en tu día a día. Evidentemente, cada empresa es distinta y lo que funciona en una, puede no funcionar en otra.

Todo lo que aprendas, antes de llevarlo a la práctica, debes asimilarlo y adaptarlo a tu caso en particular, teniendo siempre en cuenta la opinión de tu equipo y sobre todo de los operarios, que son los que realmente harán posible el cambio.