Las condiciones del espacio en el que trabajamos nos dirá de qué forma vamos a estar ganando en productividad. Si te mueves en un entorno de oficina te darás cuenta de desde los muebles hasta la habitación en sí, cumplen cada uno con sus objetivos. En este artículo hablaremos de las formas de acondicionar nuestro lugar de trabajo para que todo vaya mejor. ¿Sabes tú cómo sacarle más provecho?
Cualquier persona que haga tareas administrativas o que se desarrollan de forma ordinaria en una oficina sabrá la importancia que tiene este espacio en sus vidas. Casi como si de un segundo hogar se tratase, es bueno que hagamos una relación de las horas que pasamos aquí para darnos cuenta de lo mucho que significa.
La organización del espacio de trabajo es fundamental para dar de sí en la producción que debemos de tener. Dependiendo del puesto que tengamos o el tipo de actividad que prestemos a la entidad nuestra oficina se acondiciona de una forma u otra. ¿Sabes la importancia de tener todo en orden?
¿De qué manera puedo acomodar mi oficina?
Un espacio de trabajo como es la oficina en la que nos pasamos tantas horas debe guardar una serie de condiciones para que cuando estés por aquí, no tengas que andar sufriendo por el orden, la manera en la que están colocadas las cosas o los detalles que nos han faltado para que sea exactamente como nosotros la habíamos imaginado. A continuación, te dejamos con algunos puntos que seguro te interesan:
Escritorio grande
La base de una oficina para tareas administrativas o informáticas es el escritorio que tenemos. Aquí debemos organizar cada uno de nuestros utensilios con el fin de que sean visibles y que por supuesto, estén todos los que nos hacen falta para las actividades del día a día o la temporada para la que los necesitemos.
Controlar el espacio
Separar los distintos apartados con los que cuenta un mismo lugar de trabajo es fundamental. Con mamparas de oficinas y división de espacios puedes contar con personas para las que no tiene nada que ver la actividad que están desarrollando en ese momento. Con estos elementos el control de sus dimensiones es mucho más sencillo.
Pizarras de apoyo
Para gestionar todas esas tareas que debemos hacer en el día una pizarra o tabla de apoyo nos puede servir bastante. La relación de ejercicios o cosas de las que no tenemos cómo acordarnos redactadas aquí a modo de esquema será una garantía de que no nos vamos a saltar nada y esto nos sirve para nuestra propia organización.
Uso de cajones
Siempre hay material en la oficina que está por medio y que pasados unos días nos preguntamos cómo ha llegado allí o a dónde pertenece. Con los cajones (amplios y con separadores si puede ser) la organización del contenido será mucho mejor y tú a la hora de hacer tus cosas una persona mucho más útil.
¿Es fácil tener organización en una oficina de trabajo?
Organizar todo lo que usamos en una oficina de trabajo no es una tarea demasiado sencilla. Dependiendo bastante de la actividad que formulemos de manera diaria nos vamos a dar cuenta de la cantidad de cosas que importan y que efectivamente tenemos que gestionar como mejor podamos.
Un espacio ordenado u organizado desde la primera instancia versará bastante de la persona que está haciendo uso de él. No es lo mismo un escritorio donde cada día se colocan cantidad de papeles que esa mesa en la que solo está el ordenador que utilizamos para programar.
En cualquier caso encontrar nuestro propio orden de las cosas nos puede servir para que el trabajo lo hagamos de mejor manera. Debemos poner empeño en este detalle, ya que a mejor organización la productividad que tengamos será mucho más buena y el cliente lo terminará agradeciendo con todas sus galas. ¿Hacemos la prueba con los puntos anteriores?