Después de estudiar una carrera, generalmente buscamos seguir especializándonos en algo que nos apasione o para tener mejor curriculum y destacar frente al resto de candidatos en una futura oferta de empleo. Para un puesto de trabajo en el que te pidan el título universitario, ¿qué te diferencia a ti del resto de candidatos? A parte de tus habilidades personales, otra cosa que te diferencia es la formación postuniversitaria, como másteres o cursos de especialización específicos.

Sin embargo, muchas veces no tenemos claro por dónde continuar o no encontramos lo que tenemos en mente en nuestra ciudad. Además, con la situación actual resulta todavía más complicado desplazarse a otro lugar. Ahora bien, no hay por qué centrar nuestra atención solo en másteres de carácter presencial, ya que cada vez es más frecuente que los másteres tengan una formación completa online que puedas realizar desde tu propia casa y con todas las comodidades que esto conlleva.

Si estás buscando un estudio de postgrado que te convenza y todavía no sabes si recurrir a la formación a distancia, continúa leyendo.

master online

Qué tipos de máster online existen

Hoy en día, la diversidad de másteres online que existe es inmensa, de hecho, como de manera online puedes acceder a otros fuera de tu país, siempre tendrás más opciones donde escoger sin necesidad de mudarte. Ya no es necesario que te limites a los másteres que ofrezca la universidad más cercana o que te desplaces al centro donde se imparta el máster que quieras realizar. El máster se puede estar impartiendo en cualquier ciudad como máster Asturias o cualquier otro sitio y tú puedes hacerlo online sin necesidad de desplazarte hasta allí.

Existen másteres online en todos los campos de trabajo, ya sean relacionados con el derecho, con la educación, la enfermería o la biología, entre muchos otros, pero dependiendo del tipo de grado que hayas cursado, te interesarán unos u otros.

Ahora bien, incluso dentro de tu propio campo, te sorprenderás de la cantidad de opciones que hay. Además de la amplia oferta y demanda de esta clase de estudios, cursar un máster online conlleva una serie de ventajas respecto a los que son de tipo presencial.

Ventajas de estudiar un máster online

Se puede llegar a pensar que vas a aprender más por el hecho de realizar un máster presencial, ya sea porque el profesor transmite mejor sus conocimientos en persona o por la interacción con el profesor y con los compañeros, pero nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, el temario es el mismo tanto presencial como online, por lo que los contenidos que recibirás serán exactamente los mismos. Por otro lado, en un máster online, puedes preguntar dudas a tus profesores, ya sea por email, por teléfono o por videoconferencia, tienes foros con los que compartir experiencias con los compañeros, por lo que por ese lado, el máster online está cubierto.

Entonces, ¿qué ventajas tiene estudiar un máster online frente a estudiar un máster presencial? Vamos a verlas

El aprendizaje de manera totalmente online permite una flexibilidad total para el alumno en comparación con el horario inamovible de la presencial. Si bien trabajas o tienes otro tipo de obligaciones personales, podrás escoger los momentos del día o de la semana que mejor te vengan a ti y entonces centrarte en los estudios.

Solo bastará con que entregues los trabajos indicados por los distintos profesores a tiempo. Además, si no puedes acudir a las clases en las horas convocadas por los docentes, siempre podrás verlas después ya que se graban y se quedan en el campus virtual de la universidad.

Al escoger el mejor momento para ti para ponerte las lecciones del máster hace que tu concentración sea mayor y por tanto que aproveches todavía más el tiempo invertido.

Otra ventaja es el ahorro que supone no ir de manera presencial a las clases, tanto de tiempo como de dinero. Aunque al principio pueda parecer que los másteres online son más caros, a la larga si se cuenta el desplazamiento hasta el centro, el coste podría superar el gasto inicial del máster online. Incluso en algunos casos supondría una mudanza a una ciudad nueva con todo lo que conlleva.

Asimismo, el tiempo que se emplea en ir hasta la universidad y luego volver también hay que tenerlo en cuenta. En cambio, con la formación online, podrás acceder a todos los materiales de las distintas asignaturas, tendrás la opción de contactar con los profesores de las asignaturas y realizarás todas las actividades desde tu propia casa.

Por otro lado, una de las falsas creencias que existe respecto a la formación no presencial es que los másteres online no ofrecen títulos homologados o que se puedan acreditar, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de formación presenta una titulación igual de válida y homologada que los estudios de postgrado presenciales. De hecho, cada vez se aboga más por esta clase de estudios.

Por lo tanto, queda claro que la formación online es igual de completa que la presencial a pesar de las reticencias que todavía existen.

Si todavía no te has inscrito en un máster online, ¿a qué estás esperando? Escoge el que más se ajuste a tus necesidades y empieza a formarte con la máxima calidad posible.

Share This

Recibe GRATIS en tu correo:

La guía "Aumenta la productividad de tu empresa más de un 30%"

descubre las claves que te permitirán:

• Reducir plazos de entrega

• Reducir costes

Aumentar la eficiencia de operarios y maquinaria

• Aumentar los beneficios de tu empresa

 

TU EMPRESA SERÁ MÁS COMPETITIVA

¡Ya casi estás! Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.