A la hora de comercializar nuestros productos, el embalaje o packing resulta ser un aspecto clave para nuestra organización, ya que será la manera en como nuestros clientes nos percibirán. Es por esta razón que elegir una empresa de embalaje industrial no es cualquier cosa, ya que dependiendo de con quién nos asociemos, podremos o no tener garantizada la protección de nuestra mercancía durante el proceso de embalaje, transporte y logística.

Al momento de iniciar la búsqueda de una empresa de embalajes deberíamos tomarlo más como una cuestión de marketing para fidelizar clientes en lugar de verlo como algo de costos. De hecho, este suele ser uno de los errores más comunes que cometen las organizaciones y los resultados suelen ser catastróficos y todo por ahorrarse unos cuantos euros.

A continuación, mencionaremos algunos tips que te ayudarán a elegir un buen socio para el embalaje de tus mercancías.

Consejos para elegir una empresa de packing

Que permita ofrecer tratos personalizados

Tener diferentes clientes implica que cada uno de ellos tienen necesidades y objetivos particulares por lo que se requieren diferentes tipos de embalajes.

Por ello, antes de elegir una empresa como tal, debemos indagar si la misma tiene la suficiente capacidad de adaptarse continuamente a estos cambios, además de buscar soluciones más eficaces y prácticas ante dichos escenarios.

La idea es mantener siempre satisfecho a nuestros clientes garantizando la seguridad de los embalajes con costes mínimos en logística.

Uso de materiales para embalajes de calidad

Como se indicó al inicio, nuestros clientes nos valorarán y percibirán nuestra marca dependiendo de cómo reciban sus mercancías. ¿Qué crees que pensaría un cliente de nosotros si su producto llegase embalado con materiales de pésima calidad?

Obviamente lo primero sería considerarnos como una organización tacaña y muy probablemente no nos tomaría más en cuenta, ya que sus productos al venir pobremente embalados, supondrá que no nos tomamos la seguridad y protección de la mercancía seriamente.

Por ello, al momento de estar buscando empresas de embalajes, debemos investigar que materiales usan para el packing y si, además, agregan protección extra a las mercancías (envolverlas en plástico de burbujas de aire).

empresa de embalaje

Que sea innovadora

Vivimos en una era digitalizada donde los cambios son muy frecuentes por lo que el tema de evolución y adaptación constante de nuevas tecnologías resulta ser crucial.

En el campo del packing frecuentemente surgen materiales más amigables con el medioambiente, con mejores tecnologías que aumentan la protección de nuestras mercancías y a bajo costo. Todo ello será beneficioso no solo para nosotros sino también para nuestros clientes y el medioambiente.

Así, a la hora de elegir nuestro socio para el embalaje debemos optar por aquellas empresas que estén constantemente invirtiendo en I + D a fin de ofrecer soluciones cada vez más eficaces con un costo mínimo.

Paquete adecuado al tamaño del producto

Otro punto clave a indagar es en relación con los paquetes usados para embalar nuestros productos y entregarlos posteriormente a los clientes.

Se han visto muchos casos en los que se usan paquetes grandes en productos pequeños y paquetes muy ajustados en productos de mayor tamaño. Además, debemos tener en cuenta de que hay mercancías que requerirán paquetes con formas irregulares.

Por esta razón, debemos averiguar si la empresa de embalaje ofrece diferentes tipos de paquetes para el packing o solo trabajan con formas determinadas.

Que tengan disponibilidad para atender casos inesperados

A pesar de lo común es trabajar por fechas de entrega previamente acordadas, puede surgir una situación en donde el cliente le urja recibir el producto antes de la fecha establecida. Ante estas situaciones imprevistas, debemos estar prevenidos y por tal razón debemos irnos por aquellas empresas de embalaje que tengan disponibilidad para atender dichas eventualidades.

Otros tips a tener en cuenta

Otro tips a tener en cuenta para elegir una empresa de embalajes que responda a tus expectativas son:

  • Estar al tanto de que, si un producto está compuesto por diferentes elementos, entonces requerirá de diferentes tipos de materiales de protección para su embalaje.
  • Validar que la empresa a seleccionar disponga de un buen parque automotor a fin de garantizar que el producto llegará sano y salvo a nuestro cliente. A su vez, se debe asegurar de que la empresa use flejados a fin de mantener estabilizada la carga durante su transporte.
Share This