No es ningún secreto que dirigir una empresa requiere mucho tiempo y energía. El propietario de un negociono tiene tiempo para controlar dónde se encuentra cada uno de sus empleados en cada momento de la jornada laboral, especilamente si la empresa tiene empleados contratados en diferentes centros de trabajo.

Gestionar la asistencia y el tiempo de sus empleados podría ser un trabajo muy molesto, pero no tiene por qué serlo. El software de seguimiento del tiempo de los proyectos de los empleados puede ayudar a las empresas de casi todos los sectores en la gestión de la mano de obra, permitiéndole controlar a su equipo sin tener que dedicar todo su tiempo a supervisarlo.

El uso de un reloj checador con un software de control de asistencia está pensado para limitar su estrés y sus frustraciones. Puede facilitarle la vida, mejorar la precisión de las nóminas y agilizar la eficiencia de su personal. Irónicamente, hacer un seguimiento del tiempo es un primer paso fundamental para ahorrar tiempo (y dinero). A continuación, le mostramos algunas ventajas importantes que puede aportar la implantación de un software de seguimiento del tiempo de los proyectos de los empleados.

Ventajas de implantar un reloj checador y software de seguimiento del tiempo de los proyectos de los empleados.

Satisfacción de los empleados

Muchos empresarios no saben que un moderno software de control horario puede facilitar la vida de sus empleados. Los relojes de fichar pueden facilitar a su equipo el registro de entrada y salida en tiempo real, sin necesidad de que registren manualmente sus horas o utilicen una engorrosa máquina de fichar. También pueden reducir drásticamente la posibilidad de que se produzcan errores humanos en los cheques de pago, ayudando a garantizar que se les pague la cantidad correcta y a tiempo.

Con un sistema robusto de reloj de fichar, sus empleados también tendrán garantizada la seguridad de sus datos personales, ya que su información estará a salvo.

Modalidades de trabajo flexibles

No todos los puestos de trabajo están en la oficina; hoy en día, hay más personas que trabajan a distancia. Con una tarjeta perforada digital, su equipo puede trabajar in situ o desde la comodidad de sus hogares sin dejar de tener acceso al sistema. Disponer de un sistema sólido puede incluso facilitar a su equipo la gestión de sus horarios. Los mejores sistemas de control de asistencia permiten a los miembros del equipo ver sus turnos, solicitar tiempo libre o incluso intercambiar turnos con sus compañeros. ¡No hay nada más fácil que esto!

reloj para fichar

Mayor eficiencia con las nóminas

Admitámoslo: los sistemas de nóminas pueden consumir mucho tiempo. Un sistema manual requiere que usted recoja las tarjetas de tiempo, descifre los datos, los introduzca y luego se ponga a trabajar para cortar los cheques de pago. El proceso es lento y tedioso, por no mencionar que es propenso a errores en la contabilización de las horas de trabajo.

Pero con un sistema de control de tiempo en línea, puede reducir significativamente la cantidad de tiempo que se gasta en el procesamiento de la nómina, y reducir la posibilidad de que se produzcan errores, ayudando a hacer su nómina y el mantenimiento de registros tan eficiente como sea posible.  Para las pequeñas empresas, donde las nóminas suelen ser uno de los mayores gastos, encontrar formas de ahorrar en esta área, puede sumar rápidamente mientras se mantiene la exactitud de la paga.

Precisión en el lugar de trabajo

Si los empleados hacen un seguimiento de sus horas con tarjetas de tiempo en papel, a menudo se redondea el número de horas hacia arriba o hacia abajo. También existe un riesgo real de que se produzcan formas más graves de robo de tiempo; o que los empleados firmen por sus compañeros de trabajo para que parezca que han llegado a tiempo.

Esto puede dar lugar a informes contradictorios y puede acabar costando dinero a su empresa a largo plazo, tanto en forma de pagos excesivos como en el coste del tiempo que se emplea en localizar y corregir los errores. Sin embargo, al implementar un nuevo reloj de tiempo de producción, puede ahorrar dinero al promover la exactitud, lo que lleva a una mejor responsabilidad en el lugar de trabajo también.

Un sistema moderno de control de tiempo hace mucho más que controlar el tiempo de los empleados; también puede ayudar a aumentar la satisfacción en el lugar de trabajo, garantizar la precisión y mejorar la eficiencia. Puede ser un gran beneficio para las grandes empresas con un gran número de empleados, así como para las pequeñas empresas que buscan racionalizar la eficiencia y mejorar la productividad en sus operaciones diarias.

Share This