¿Cómo gestionar un negocio de catering?

Un restaurante sigue siendo una empresa en la cual podemos seguir los principios del lean management, con esto nos referimos a tener que llevar un control de gastos (nómina, alimentos, gastos relacionados con las instalaciones, etc.), previsión de flujo de efectivo, cohesión del equipo, gestión de inventarios, etc.

Sin embargo, un negocio de catering sigue siendo un sector específico, ya que a diferencia de otros sectores, la producción y entrega del producto se realiza simultáneamente.

gestionar negocio de catering

Optimización de un negocio de catering: visión empresarial y visión financiera

De ahí la importancia de realizar un proceso impecable y por lo tanto, la importancia de la calidad técnica y humana de las personas que ofrecen el servicio. Todo esto va unido en un contexto tenso por un tiempo muy corto esperado por el cliente entre su pedido y la entrega.

Además y al día de hoy, el cliente busca experiencias cada vez más sorprendentes y peculiares, por esta razón hay que optimizar la gestión de un restaurante o de otro negocio que tenga que ver con la alimentación,  además de los diferentes procesos que ayudarán a retener a los clientes.

La visión empresarial es por lo tanto complementaria a la visión financiera, cubriendo aspectos específicos de sus productos y servicios, como por ejemplo, el finalizar los platos principales en la misma mesa y el que los clientes se vayan sirviendo la comida en sus platos y al mismo tiempo.

Como gerente, necesitas verificar varias vías de progreso con la ayuda del asesoramiento de un profesional de la restauración y un experto en gestión / finanzas.

Aparte, en internet puedes encontrar toda la información que necesites de cualquier tipo de aspecto, ya sea relacionado con las recetas y la alimentación, como con respecto al propio negocio. Como por ejemplo sucede con el blog de tipode.net o alguna web que tenga que ver con la restauración, alimentación, etc.

¿Cómo optimizar los márgenes de tu negocio de catering?

La optimización de los márgenes implica en primer lugar la optimización de los procesos, como por ejemplo, cómo llevar a cabo diversas tareas de producción y de servicios (producción de un plato en la cocina, el método de la compra de productos por parte de los proveedores, etc.), a investigar cómo mejorarlos (calidad, tiempo de producción, gastos, etc.).

La visión del proceso seguida de las acciones correctivas adecuadas permite mejorar la rentabilidad del establecimiento financieramente, pero también ahorrar tiempo, un tiempo que se puede dedicar a una producción de mejor calidad.

La optimización de los márgenes también implica un análisis detallado de la cuenta operativa, con el fin de identificar las posiciones de carga problemáticas y el potencial de crecimiento de la facturación.

Gracias a un pronóstico en términos de precio, cantidad de objetivos a alcanzar y a una técnica de acuerdo mensual de los resultados, se puede llegar a revolucionar la forma de gestionar una empresa de catering.

¿Cómo mejorar la gestión de los recursos humanos?

La versatilidad entre las profesiones de restauración es esencial para poder llevar el restaurante durante los picos de actividad y/o para cubrir lo inesperado (alta asistencia, ausentismo, máquinas que se estropean…).

Aparte de que el personal que trabaje en el negocio debe estar totalmente capacitado y contar con suficiente experiencia en el trabajo a realizar. Así que se debe mantener la profesionalidad, la comodidad y la motivación por parte de los empleados, ya que estos son los que se enfrentan a diario a una clientela exigente.

Es fácil alcanzar tus metas económicas y financieras si sabes como

Ya sea que un negocio funcione bien o muestre algunas señales de desaceleración, nunca está de más el poder asesorarse, siendo esta una muy buena forma de desarrollar aún más rápido o mejorar la rentabilidad, ahorrando tiempo de producción y mejorando los márgenes y los volúmenes.

Debes saber que en el sector de la restauración, el progreso es ante todo una historia de creatividad, innovación, motivación y compromiso humano (renovarse o morir), además debes saber que la experiencia es un componente esencial del éxito en cualquier negocio que se comience.

Información básica sobre protección de datos - Responsable: David Aroca Aparicio. Finalidad: Publicar los comentarios enviados. Legitimación: Ejecución de la relación comercial o contractual entre ambas partes. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el aviso legal

Deja un comentario

Share This

Recibe GRATIS en tu correo:

La guía "Aumenta la productividad de tu empresa más de un 30%"

descubre las claves que te permitirán:

• Reducir plazos de entrega

• Reducir costes

Aumentar la eficiencia de operarios y maquinaria

• Aumentar los beneficios de tu empresa

 

TU EMPRESA SERÁ MÁS COMPETITIVA

¡Ya casi estás! Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.